Preparan contratación de 100 policías para Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, indicó que a la fecha no se han cubierto las plazas que ofreció el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, porque están evaluando al personal y falta que se les apliquen las pruebas de control y confianza.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En ese sentido, señaló Castro Cerrillo, funcionarios de la presidencia municipal están sosteniendo reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, para ponerse de acuerdo y lanzar la convocatoria para la contratación de 100 nuevos elementos de policía. Sin embargo adelantó que ya habló con el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez, para que le informe cómo va el avance de esa contratación de los 100 nuevos elementos.

También detalló que “no se trata solamente de contratarlos y ya que estén a lo largo y ancho de la ciudad operando y dentro nuestra dirección, sino que tienen que contar con algunas bases, en las que ya se está trabajando y la Secretaría de Seguridad del estado que nos van a hacer llegar una lista de aspirantes para ver las opciones”, detalló.

Explicó que el trabajo de selección lo hará el personal de la presidencia de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad del Estado, y comentó: “lo que me comentan es que con el Comité del Servicio Policial de Carrera, ya se está observando toda la reglamentación para que en las bases se puedan incluir los requisitos”.

El presidente municipal aseguró que ya se han realizado cerca de 4 reuniones entre el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana con las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que espera que en breve se dé a conocer la convocatoria correspondiente.

Finalmente comentó que aunque no hay una fecha estipulada para que se cumpla la promesa de contar con los 100 elementos policiacos, para lo cual el gobierno estatal aportará 10 millones de pesos, confió en que para mediados del próximo mes de marzo ya se tenga a dichos elementos a disposición.