Más de mil panistas de la capital elegirán candidato al Senado de la República

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional de Guanajuato será decidió por más de mil panistas, entre militantes activos y adherentes de la capital, quienes elegirán entre el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, el ex dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, o el celayense Javier Usabiaga Arroyo.

Juan Carlos Romero Hicks y Gerardo Trujillo el pasado 5 de febrero (Foto: Especial, Archivo)

El centro de votación de esta segunda tanda electoral para la elección de diputados federales y senadores, será instalado por la Comisión Distrital de Elecciones en las oficinas del Comité Municipal del PAN, en el fraccionamiento Villas Manchegas. Así lo informó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alberto Macías Páez, quien dijo que esperan que la respuesta del panismo capitalino sea abundante, tomando en consideración la participación de la militancia activa y adherente en el pasado proceso del 5 de febrero.

A este respecto puntualizó: “La elección es este domingo en el Comité Municipal a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde; van a votar 211 miembros activos para diputados federales, y hay mil 108 miembros activos adherentes que van a votar por uno de los tres candidatos a senadores”.

Macías Páez indicó que en la lista para las diputaciones federales figuran los guanajuatenses Ricardo Narváez, Mónica Barrera y Marco Antonio Figueroa Sierra, mientras que para buscar la posición en el Senado de la República, hay un capitalino, que es el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, además de Fernando Torres y Javier Usabiaga.

El dirigente municipal dijo que el próximo sábado por la noche ellos recibirán la documentación necesaria para que los panistas puedan sufragar sin contratiempo un día después; “vamos a recibir boletas, tinta indeleble y las actas de incidentes.

Para terminar explicó que la mecánica será la instalación de 3 mesas de votación, cada mesa tendrá sus tres funcionarios debidamente capacitados y alrededor de las 18:00 horas estaremos entregando los resultados locales, mismos que serán remitidos al Comité Estatal.