En lo que va del año Fiscalización ha clausurado 5 bares

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2012.- El director de Fiscalización y Control, Jenaro Barba, aseveró que en lo que va del año han clausurado 5 bares en la capital, de los cuales 2 se ubican en la zona sur y los demás en el centro.

Jenaro Barba, director de Fiscalización y Control

Explicó que “el motivo de la clausura de los bares ha sido por trabajar fuera del horario, es decir, conforme a su licencia tienen un horario pre establecido”. En ese sentido, dijo, en caso de que algún establecimiento requiera de más horas, deberá hacer la extensión de horario ante la Dirección de Fiscalización y Control.

Jenaro Barba señaló que siguen con la verificación de bares en la capital y asegurándose de que no se encuentren menores de edad en su interior.

Respecto a las riñas que se presentaron el pasado 14 de febrero, el funcionario manifestó que “esos acontecimientos fueron en la parte de afuera y en esos casos nosotros no podemos clausurar ese bar”. El funcionario aclaró que en ese tipo de situaciones le corresponde a Seguridad Ciudadana: otorgar las sanciones a los implicados.

“Ya hemos clausurado diferentes bares cuando estén adentro menores o que las riñas sucedan en el interior de los mismos”, señaló para terminar.