Disminuye el número de animales en las principales carreteras de la capital: Bello Izquierdo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2012.- Juan Andrés Bello Izquierdo, director de Salubridad en la capital, señaló que ha disminuido el número de animales que circulan en las principales carreteras de la ciudad.

Juan Andrés Bello Izquierdo, director de Salubridad en la capital

Apuntó que gracias a los operativos que realizan en coordinación con la Inspección Sanitaria, han capturado en dos días 14 animales en la carretera libre Guanajuato – Silao, que representaban un peligro para la vialidad.

“Los operativos van a continuar, van a ser constantes, nada más que dependemos de la disponibilidad de la Inspección Sanitaria, quienes son los que cuentan con un remolque ganadero, para poderlos transportar a los animales y llevarlos al rastro municipal”, señaló. El funcionario explicó que con los operativos pretenden brindar mayor seguridad a las personas que transitan por las vialidades.

Expresó que “no ha sido una tarea fácil, ya que no contamos con personal capacitado, ni tenemos un remolque ganadero del municipio”.

En relación a los dueños de los animales que capturaron, Bello Izquierdo señaló que han tenido que pagar una multa de aproximadamente 17 mil pesos. “Lo que estamos tratando de hacer es que los animales que se capturan y no son herrados, y si el propietario llega a pagar la multa se le pide que marque a los animales en el sitio”, indicó.

Algunas de las carreteras donde hay mayor afluencia de animales son: la carretera que va a Dolores Hidalgo,  Santa Ana, Marfil, Santa Teresa y el tramo de las curvas peligrosas.