Enrique Peña Nieto hará el destape oficial del candidato a la gubernatura del estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2012.- José Luis González Uribe, presidente del Comité Estatal del PRI, anunció que Enrique Peña Nieto, virtual abanderado tricolor a la presidencia de la República, el próximo lunes hará el destape oficial del candidato a la gubernatura del estado.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

González Uribe dijo que la visita de su candidato presidencial, será el marco idóneo para presentar ante la militancia guanajuatense al candidato a gobernador que haya resultado de los cabildeos que ha realizado el Comité Nacional.

En este sentido, puntualizó que Enrique Peña Nieto “habrá de presentar a la persona que haya resultado del ejercicio, del análisis político de la coyuntura estatal y de las condiciones políticas en general del estado, el que pueda contender para la gubernatura”.

El dirigente priísta dijo que esta candidatura de unidad representará “la solidez” del priísmo guanajuatense, que ha venido construyendo un posicionamiento natural en otras entidades de la República, “con resultados positivos de recuperación”, como ha ocurrido en los recientes procesos en Michoacán y otras entidades.

José Luis González Uribe afirmó que todos los militantes guanajuatense que manifestaron su interés por ser los nominados participaron en ese “ejercicio de unidad”, además que el Comité Estatal aportó información y expresiones sobre la situación en la entidad.

Para finalizar enfatizó: “Estamos dentro de lo que significa la construcción de escenarios, a través de los cuales se puede tomar la decisión de quienes representan tanto hacia afuera como hacia adentro del partido la mejor opción en estos momentos”.

Asimismo, consideró que la visita de Peña Nieto el próximo lunes a la entidad, “es un contexto idóneo, para que ya además con unos tiempos muy adecuados, para después de un largo proceso, se pueda dar a conocer”, concluyó.