Alfonso Ernesto Fragoso Gutiérrez, presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado (Foto: Archivo)

Garantizado el trabajo de los jueces: presidente del STJE

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2012.- Los jueces en Guanajuato son honestos y no tienen compromiso con nadie, más que servir a la ciudadanía, aseveró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alfonso Fragoso Gutiérrez.

Alfonso Fragoso Gutiérrez, titular del Poder Judicial en el estado (Foto: Archivo)

Afirmó que los jueces de la entidad son personas “limpias”, que hacen su trabajo con total apego a derecho.

“Podemos asegurar sin ningún temor que en Guanajuato los juicios están limpios, que tenemos jueces comprometidos con su función clara, su compromiso con la institución, como con la sociedad”.

Al ser cuestionado sobre el desempeño de los jueces, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia aseguró que confía plenamente en ellos, sin embargo en caso de que se presente alguna denuncia que ponga en entredicho su trabajo, de inmediato investigarán para evitar que el Poder Judicial de Guanajuato cuente con jueces poco profesionales.

“Vamos a estar atentos para que la calidad del trabajo, como la honestidad en el desempeño, esté a toda prueba. Yo confió en mis jueces, sé de su lealtad a la institución”.

Con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la capacitación de los jueces es constante para que vayan adoptando la oralidad como una forma de impartir justicia.