PRI exige cuentas al gobernador

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2012.- El dirigente municipal del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, pidió al gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez que aclare el contrato millonario que le entregó el ISSEG a un particular sin licitación.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

El también diputado local recordó que no es la primera vez que se habla de irregularidades en el Instituto de Seguridad Social del Estado del Estado de Guanajuato, por lo que, dijo, es hora de que sea Oliva Ramírez el que aclare la situación.

En entrevista, en el Congreso del Estado, Gutiérrez Chico señaló que aunque el directamente involucrado es el precandidato del PAN a la alcaldía de León, Miguel Ángel Salim, también le corresponde al gobernador salir a rendir cuentas.

“Ya basta de tantas porquerías, este Instituto no es la primera duda que surge, porque se habló del Conjunto Estrella, de la concesiones para la construcción de farmacias y ahora se habla de que en 6 meses entrega 200 millones de pesos a una empresa para medicamentos”.

“Independientemente del pleito que traigan, la sociedad requiere y el estado está obligado a clarificar y el Ejecutivo es el que está obligado a pedirle cuentas”, añadió.

Hace unos días salió a la luz pública que la empresa Operadora e Impulsadora Logística del Bajío y Occidente S.A. de C.V. (Medibos) inició en el 2011 con una inversión de 50 mil pesos y para el 2012 ya había facturado 200 millones de pesos, gracias a las asignaciones de contratos que recibió del ISSEG.

En este sentido, Gutiérrez Chico exigió que se aclare por qué el Instituto de Seguridad Social entregó contratos millonarios a una empresa recién creada. “Queremos claridad, transparencia y verdad, porque si hay algún ilícito está la ley, que el Ejecutivo dé la cara, se lo pedimos como diputado, como presidente del partido y como ciudadano”.

Los contratos millonarios se dieron cuando Miguel Ángel Salim, precandidato del PAN a la alcaldía de León era el director del Instituto de Seguridad Social del Estado.