Gobernador de Guanajuato y autoridades del Vaticano analizan logística en seguridad, protección civil y salud

Compartir

Redacción

Ciudad del Vaticano. 20 de febrero de 2012.- El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, estableció acuerdos en materia de logística con autoridades del Vaticano y representantes de la embajada de México ante la Santa Sede, para la Visita de Estado del papa Benedicto XVI a Guanajuato.

Juan Manuel Oliva Ramírez con el Cardenal Giuseppe Bertello, secretario del Estado Vaticano (Foto: Especial)

“Estamos listos para recibir con orgullo y dignidad a Benedicto XVI, estamos detallando las estrategias de seguridad, protección civil y de salud, a fin de que todo el pueblo mexicano pueda ver y escuchar al Papa, en un ambiente de armonía”, comentó el madatario.

Oliva Ramírez se reunió con el cardenal Giuseppe Bertello, secretario del Estado Vaticano; Alberto Gasbarri, director de Giras; Federico Lombardi, vocero del Estado Vaticano y Domenico Giani, fefe de la Gendarmería del Vaticano, para revisar la logística y el protocolo que tendrá la visita del Sumo Pontífice a México.

Con los representantes del Estado Vaticano, se definió el protocolo de los eventos en donde los Ayuntamientos entregarán las llaves de la ciudad de León, Guanajuato capital y Silao, al Santo Padre.

Se revisó también el programa de la celebración eucarística en el Parque Guanajuato Bicentenario, en donde se espera la asistencia de más de 300 mil personas; la logística de los eventos que tendrá el Papa en la ciudad de León, con obispos y representantes de México y Latinoamérica, así como, la reunión de Estado en Guanajuato Capital, en la Casa del Conde Rul con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Para Guanajuato, destacó el Ejecutivo del Estado, es de suma importancia esta visita del papa Benedicto XVI al corazón geográfico del país, y precisó “viene a darnos un mensaje de paz, esperanza y unidad, y tenemos que estar preparados”.

Se ha conformado, señaló Oliva Ramírez, un equipo para la visita del Sumo Pontífice, liderados por la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de León, junto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

De igual forma, el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se reunió con Federico Ling Altamirano, Embajador de México ante la Santa Sede, para darle a conocer el programa de la Visita de Estado de Benedicto XVI a Guanajuato.