Inició programa preventivo para la realización del Rally 2012: Yáñez Saldaña

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2012.- El director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez Saldaña, informó sobre las medidas preventivas para la realización del Rally 2012 en las comunidades por donde será el recorrido.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana

Señaló que una de las acciones que implementará la Dirección de Seguridad Ciudadana es “sensibilizar a los habitantes de las comunidades sobre las medidas preventivas para evitar accidentes e incidentes durante el Rally”.

“En las ya tradicionales rutas, nada más hay que darles una recordadita a las personas sobre las medidas que hay que tomar”, señaló el funcionario.

En relación a las nuevas comunidades que se integran al recorrido, que son: Los Mexicanos y Las Minas, Gabriel Yáñez apuntó que “son pláticas únicamente preventivas y serán desde cero”, para concientizar a los habitantes de dichas comunidades sobre la importancia del evento.

Algunos de los incidentes más comunes en las comunidades durante el recorrido, es que arrojaban piedras o que el ganado se atravesaban durante el recorrido.

Yáñez Saldaña comentó que reforzarán las medidas de prevención en relación a los visitantes que acostumbran ir a acampar, ya que se exceden en el consumo de alcohol y pueden sufrir algún accidente.

Las comunidades que abarcan las etapas dos y seis del recorrido son: Sangre de Cristo, Mineral de la Luz, Llano de Santa Ana y Santa Ana, en las etapas tres y siete están: Monte de San Nicolás, Peregrina, El Cubo y Calderones, en la cuatro y ocho se encuentran: Peñafiel y Mexicanos. Finalmente, en otra etapa están la comunidades: Llano de la Fragua, San Bartolo, El Varal y el Tablón.