Guanajuato recibe reconocimiento como Ciudad Turística más segura

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, recibió de manos del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, y de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, el reconocimiento que se le otorgó a la capital por ser la Cuidad Turística más segura en la entidad.

El alcalde de Guanajuato, en foto de Archivo

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la ciudad de León y ahí mismo se le entregó también un reconocimiento a Edmundo Almanza Moreno, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes por el buen servicio que han ofrecido a los turistas.

Castro Cerrillo manifestó que gracias a los diálogos que han establecido con el Gobernador, las Fuerzas de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia y la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guanajuato se ha convertido en una de las ciudades más seguras para los turistas.

En relación a los proyectos que se aproximan a la capital en cuestión turística, el alcalde, mencionó que ya están en puerta diferentes festivales tales como el Festival del Órgano, Cubafest, el Rally, el Festival de Escalada, entre otros.

Señaló que la seguridad es una de las exigencias de la ciudadanía y con las acciones que ha tomado la administración, los turistas y la población en general podrán disfrutar de una ciudad más tranquila. Así lo expresó: “(queremos que) el turismo vea que Guanajuato es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad (a la) que pueden venir con sus familias, pueden estar a lo largo y a lo ancho de la zona urbana, de la zona rural y sentirse completamente seguros”.

Con la realización de eventos nacionales e internacionales en la capital, Castro Cerrillo confió en que atraerán una derrama económica permanente para el municipio.