En la Escuela de Nivel Medio Superior se incendia la Dirección

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2012.- La madrugada de este martes, un incendio consumió en su totalidad mobiliario, documentos y expedientes de la Escuela de Nivel Medio Superior (antes conocida como Preparatoria Oficial) de la Universidad de Guanajuato, el cual tardaron en controlar 3 horas los bomberos.

Raul Morales Aguilar, director de Protección Civil de la capital (Foto: Especial, Archivo)

Alrededor de 40 elementos (entre personal de Bomberos Voluntarios y del municipio y Protección Civil y Policía Vial), de acuerdo con información proporcionada por Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil de la capital, participaron en los trabajos para controlar el siniestro casi desde las 2:40 horas de la mañana hasta cerca de las 6:00 horas.

Como era de esperarse, las clases regulares fueron suspendidas y se prohibió el acceso general a la escuela para maestros, alumnos y trabajadores.

Al respecto, el director de Protección Civil dijo, en entrevista en la presidencia capitalina, que según pudieron apreciar todo lo que se encontraba en el piso donde está la Dirección y en el área de maestros fue pérdida total.  “Lo que había de muebles, equipos de cómputo y lo principal, que fue de expedientes de la población estudiantil, se perdieron en el fuego”, explicó el funcionario.

Según lo señaló el titular de Protección Civil municipal, en esa zona de la Escuela de Nivel Medio Superior, “se tenían los certificados de secundaria de los alumnos que entran a la preparatoria y propiamente todos los expedientes de cada uno de los alumnos”. También comentó que, afortunadamente, los bomberos pudieron controlar el fuego y no se propagó al área de biblioteca donde hay mucho material inflamable y las perdidas hubieran sido mayores.

En ese sentido señaló un incidente del cual se desprendió una recomendación: “Hubo un momento en el que se nos acabó el agua y el fuego se reavivó, y desgraciadamente no hay hidrantes; por eso ya les recomendamos que habiliten algunos hidrantes en esa zona porque no basta con los extinguidores”, añadió.

Por último, comentó que durante la misma madrugada personal de la dependencia estuvo platicando con directora del plantel, Martha Gallaga, para ver de qué manera se iba a reponer toda esa documentación que fue consumida por el fuego.