Recuperables todos los documentos perdidos en el siniestro: Secretario General de la UG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2012.- Manuel Vidaurri Aréchiga, secretario general de la Universidad de Guanajuato, lamentó el incendio que consumió expedientes y documentación en la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, antaño conocida como Preparatoria Oficial, pero afirmó que la mayoría de los materiales está respaldada.

Manuel Vidaurri Aréchiga, secretario general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

En el mismo sentido anunció que las medidas de seguridad serán reforzadas y revisados los elementos de emergencia, como son los extinguidores de fuego, e informó que los expedientes serán repuestos. “Si acaso algunos documentos del tipo certificado que tendrán que ser recuperados de la Secretaría de Educación del Estado o de donde haya venido el estudiante, con una reposición”, explicó.

El Secretario General universitario dijo que no se han estimado los daños y que probablemente las clases retornarían a su normalidad por la tarde, ya que por la mañana se suspendió el acceso a todo el personal docente y estudiantil.

Vidaurri Aréchiga manifestó que alrededor de las 4 de la mañana él recibió el reporte de que se estaba registrando un incendio en la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, por lo que se trasladó al lugar. “Nos informaron que había humo y se reportó a los bomberos, quienes llegaron y atendieron el incendio que efectivamente estaba en la Dirección de la escuela”, narró.

Al entrar en detalles, el funcionario señaló que el primer reporte técnico que ofrecieron los bomberos a las autoridades universitarias indica que probablemente el incendio fue provocado por un corto circuito, y puntualizó: “Ustedes saben que en las oficinas académicas hay muchos expedientes, no obstante que están todos bajo resguardo electrónico; hay otros materiales como son pisos de madera, algunos muebles; algunos equipos computo, cámaras, que resultaron dañados”.

Para terminar, Vidaurri Aréchiga expresó que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar y los veladores de la institución, en su momento trataron de aplacar el fuego, sin embargo no fue posible.