Protección Civil entrega reconocimiento de primeros auxilios a trabajadores de bares y cantinas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, entregó reconocimientos de primeros auxilios a los trabajadores de la Asociación de Bares y Cantinas de la ciudad.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil

Señaló que como Guanajuato es una ciudad turística, también han revisado los bares, restaurantes y hoteles de la capital, para ofrecerles mayor seguridad a los turistas y a la población.

De acuerdo con Morales Aguilar, “tuvimos una asistencia (a las capacitaciones) de 40 a 45 personas” y se les impartieron diversas técnicas “para que ellos tengan la capacidad de responder en cualquier momento que tuvieran algún incidente, ya sea por atragantamiento o riña, ellos lo podrán atender de primera mano”.

El funcionario municipal explicó que en atención a la solicitud de la Asociación de Bares y Cantinas seguirán impartiendo cursos de capacitación a los trabajadores.

Mencionó que Protección Civil también “ha trabajado con los comerciantes de la vía pública y le están dando seguimiento a las capacitaciones de los niveles educativos, donde suman ya 9 mil los alumnos a los que les hemos dado el curso de prevención”, para que puedan reaccionar ante cualquier percance.

Morales Aguilar expuso que la temática de las capacitaciones es: primeros auxilios, combate a incendios, prevención de accidentes, protección civil a niños y niñas, además de pláticas generales de seguridad.