Seguridad Ciudadana y la Universidad diseñarán programa preventivo estudiantil

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2012.- El director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez Saldaña, informó que en coordinación con la Universidad de Guanajuato diseñarán un programa preventivo para los estudiantes. En este propósito, dijo el funcionario “El trabajo policial, el trabajo de la presencia, del patrullaje, de la vigilancia se fortalece y da mayores frutos cuando tienes una comunidad participativa”.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Yáñez Saldaña explicó que será directamente con el Departamento de Desarrollo Estudiantil de la máxima casa de estudios, con quien trabajarán para implementar el programa. También señaló que anteriormente ya existía un manual para los estudiantes donde mencionaban algunas recomendaciones para evitar accidentes y ahora le darán mayor difusión.

El funcionario municipal aclaró que la implementación del programa no quiere decir que descuidarán el patrullaje y la vigilancia en la zona, “sino todo lo contrario, va a ser un trabajo que se va a fortalecer, se va a enriquecer, va a ser mucho más fructífero para la misma comunidad”.

En ese sentido, explicó  que si bien “no tenemos un incremento de las conductas (delictivas) como en meses pasados que era una problemática muy posicionada en el lugar, no bajaremos la guardia”.

Cabe recordar que en meses anteriores las denuncias por asaltos aumentaron considerablemente cerca de la Universidad de Guanajuato, pero con este programa Yáñez Saldaña manifestó que pretenden reforzar la seguridad para los estudiantes y las personas que transitan diariamente por la zona.