Instalan Consejo de Mejora Regulatoria

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2012.- Con la intención de agilizar trámites administrativos, se instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para el Municipio de Guanajuato.

Instalación del Consejo de Mejora Regulatoria para el Municipio de Guanajuato (Foto: Especial)

Este Consejo permitirá estudiar, analizar y reestructurar reglamentos y trámites en varios rubros y, sobre todo, dar pronta respuesta a los solicitantes.

Se establecerán bases y lineamientos para la implementación, ejecución y evaluación de la Mejora Regulatoria Municipal. Se revisará el marco normativo, para agilizar, transparentar, eliminar, simplificar o fortalecer trámites, plazos y requisitos, que se pidan a las empresas para su instalación, operación y regularización.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo se instaló el Quórum, se tomó protesta a los integrantes y recibieron sus nombramientos de manos del alcalde Edgar Castro Cerrillo, en su calidad de Presidente del Consejo, quien auguró éxito a la organización.

“El día de hoy nos sentimos de plácemes en el Ayuntamiento por cumplir en tiempo y forma lo señalado en el Reglamento y de inmediato trabajaremos para que se vean los primeros productos derivados de este Reglamento y Consejo”, advirtió el Alcalde.

José Luis Camacho Trejo-Luna, secretario ejecutivo del Consejo, explicó que se pretende modernizar la tramitación debido a que los reglamentos existentes son obsoletos y hacen emplear tiempo de más a los solicitantes.

Explicó que en el Municipio hay 58 reglamentos y más de 13 direcciones generales y paramunicipales que realizan trámites ciudadanos y empresariales, y que es precisamente la evolución de la ciudad lo que exige agilidad en trámites.

Para ello, se revisará el marco jurídico y trámites administrativos para hacer eficientes los procesos, para que la ciudanía tarde el menor tiempo posible, con menos documentación y para que tenga respuesta más rápida.

“Es una tarea que necesita la ciudadanía y es en beneficio de todos”, subrayó Camacho Trejo-Luna.

Este Consejo en el número 30 en la entidad y tiene el Reglamento de Mejora Regulatoria número 39 en el Estado, publicado el 18 de noviembre de 2011 en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.