Hay posibilidades de que Margarita Arenas sea candidat

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2012.- El dirigente del PAN en la capital, Alberto Macías Páez, aseguró que la ex precandidata, Margarita Arenas Guzmán, aun tiene posibilidades de abanderar al partido como candidata a la presidencia municipal, ya que todavía no agota todas las instancias para impugnar su anulación de registro.

Alberto Macías Páez, líder del PAN en la capital

“Yo respeto el derecho que a la precandidata Margarita convenga y por supuesto ella todavía tiene esa instancia que le corresponde”, aseveró Macías Páez.

Explicó que el trámite de impugnación lo hicieron “al revés” los abogados de Arenas Guzmán, puesto que primero tenía que agotar las instancias de los órganos internos del partido y lo que ellos hicieron fue presentar primero la impugnación ante el Comité Nacional de Elecciones.

El dirigente expresó que Arenas Guzmán debió interponer un recurso de inconformidad ante el pleno de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, lo cual no hizo y “se saltó” esa etapa.

Macías Páez, comentó que será la Comisión Electoral si tienen que reponer el proceso de elecciones internas o que Arenas “no es apta para competir”. Y en seguida comentó: “Lo más seguro es que la comisión va a ordenar que no llena los requisitos para ser precandidata”.

Apuntó que su preocupación es que no les alcance el tiempo en caso de que tengan que reponer las elecciones internas en el PAN, ya que tienen que registrar a sus candidatos a mediados de abril ante el IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato).

El dirigente, manifestó que “yo como presidente lamento mucho que se nos están volando los días” ya que la impugnación solo ha retrasado la planeación de campañas del partido y dijo que la militancia está informada de todo lo que pasa con el proceso que ha llevado Margarita Arenas.