CIMAT realizará estudio a Juicios Orales

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2012.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo López Mares, comunicó que en conjunto con el Poder Judicial, acordaron que será el CIMAT (Centro de Investigaciones Matemáticas) perteneciente a la Universidad de Guanajuato, el que realice un estudio al desarrollo que han tenido los Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad.

Eduardo López Mares, Presidente del Congreso del Estado

Señaló que están consientes de que el nuevo Sistema de Justicia Penal puede tener sus fallas y es obligación de la legislación dejar mejorado el sistema para que en un futuro no existan contradicciones.

López Mares señaló que el CIMAT se encargará de recabar toda la información para poder emitir un diagnóstico completo, el cual les permita detectar las fallas de los Juicios Orales y realizar las modificaciones necesarias.

Eduardo López Mares explicó que eligieron al CIMAT porque “es un instituto guanajuatense, una institución que tiene más del 93 por ciento del personal se encuentra con algún doctorado”.

Además el CIMAT forma parte del Instituto Nacional de Investigadores y “es una organización plenamente reconocida, con un alto prestigio”.

El 80 por ciento de los investigadores del CIMAT pertenece al Sistema de Investigación Nacional y por el tipo de investigaciones que realiza, se le puede considerar uno de los mejores centros de investigación en el país.