La seguridad en la entidad será redoblada: López Santillana

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- Héctor López Santillana, secretario de Gobierno, dijo que la seguridad en la entidad será redoblada el mes entrante en razón de la presencia de dos jefes de estado, como son el papa Benedicto XVI y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Héctor López Santillana, titular de la Secretaría de Gobierno (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno indicó, en entrevista al término de la presentación del Fiscal Especial para Delitos Electorales, que dependerá de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que la población se ha percatado de las supervisiones que han estado realizando los tres órdenes de gobierno, en los espacios que serán utilizados para la visita.

Al respecto López Santillana explicó que toda visita de un Jefe de Estado y sobre todo con la presencia del presidente del país, Felipe Calderón, “siempre implica un reforzamiento de las medidas que normalmente tenemos en los segmentos locales”.

Aprovechó la ocasión para descartar que las ejecuciones que se han registrado en el sur del estado tengan alguna repercusión en la visita papal, porque la seguridad ha sido reforzada, para que estén tranquilos los visitantes. “Estamos trabajando para que cuando su santidad venga a nuestra entidad podamos garantizarles las condiciones para que todos los ciudadanos que quieran venir a ver a su Santidad puedan hacerlo con toda tranquilidad”, aseveró.

Héctor López Santillana manifestó que es claro que el gobierno estatal ha estado trabajando bajo el liderazgo del Estado Mayor Presidencial, revisando cada uno de los lugares que están contemplados para la visita “Estamos haciendo un monitoreo de la afluencia de las gentes, una revisión de las fincas; de tal manera que tenemos ya muy avanzado el esquema de seguridad, los puntos críticos, los mecanismos que se estarán implementando y aquí venimos trabajando muy coordinadamente los tres órdenes de gobierno”, explicó López Santillana.