Los guanajuatenses tendrán que decidir quién será su candidato a gobernador: EPN

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2012.- Los guanajuatenses tendrán que decidir quién será su candidato a gobernador, aseguró Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la presidencia del país, y rechazó que haya venido a Guanajuato a hacer algún destape.

Enrique Peña Nieto cerca de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato

Enrique Peña Nieto estuvo en la capital, donde grabó un promocional de televisión, y minutos después de ser recibido por el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, en entrevista en la plazuela de la Compañía, dijo que la elección del candidato es un tema que el partido tendrá que definir en su momento, pero tendrá que ser un candidato de unidad, advirtió.

Según comentó, dicho nombramiento “tendrá que hacerse previo a una auscultación de los cuadros que están compitiendo por esta posición por representar al partido y lo importante es que el que sea el candidato del partido, logre la unidad”.

El político mexiquense destacó que quien sea el abanderado a la gubernatura estatal por el PRI tendrá que tener un perfil altamente competitivo, más si se trata de un estado donde son oposición. Y también comentó que en Guanajuato los priístas deben “apelar a la confianza de la sociedad guanajuatense, para que vuelva a darle confianza al partido a partir de quién sea el candidato y la propuesta que esté llevando”, añadió.

El virtual candidato del PRI a la presidencia del país aseveró categórico que él no vino a destapar a ningún candidato, “de ninguna manera, no me corresponde a mí hacer destapes”, atajó. De hecho aseguró que Juan Ignacio Torres Landa, Francisco Arroyo y los otros aspirantes priístas, “todos son cuadros muy valiosos del partido, cuadros con gran trayectoria que han tenido distintos espacios de responsabilidad pública y todos tienen experiencia”.

De igual modo rechazó haber tenido alguna reunión o comunicación con el ex secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos. Finalmente consideró que la auscultación que haga el partido debe estar orientada a hacer la selección de un candidato competitivo y que logre la unidad del partido, insistió.