Cada priísta tendrá que responder a sus acusaciones: Enrique Peña Nieto

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2012.- Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la presidencia de México, pidió en Guanajuato que no se use a las instituciones del país para emprender persecuciones de carácter electoral y señaló que cada priísta tendrá que responder a sus acusaciones.

Enrique Peña Nieto en La Tenaza, frente al templo de La Compañía

Peña Nieto afirmó que el PRI no hará la defensa de nadie y cada uno de los involucrados tendrá que solventar su situación, en referencia a los señalamientos del presunto vínculo entre el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington y bandas del crimen organizado.

Y aún señaló enfático: “El partido ha señalado con toda claridad que cada actor del priísmo deba responder de su propia actuación y que el partido no habrá de defender a nadie que haya actuado fuera de la ley”.

Durante la visita del político priísta a esta ciudad capital, donde grabó dos promocionales de televisión, a pregunta expresa sobre la importancia de ganar Guanajuato en las elecciones, el abanderado del PRI subrayó que “es importante ganar todo el país y ganar Guanajuato”.

En seguida comentó que lo más importante y el sustento de la campaña que habrán de hacer está basada “en la oportunidad de dejarnos conocer ante la sociedad mexicana, de que conozca la propuesta que estaremos haciendo, el compromiso que vamos a llevar a todos los mexicanos y los compromisos que voy a suscribir en cada entidad del país”.

Enrique Peña Nieto era esperado desde las 9 de la mañana en la capital, luego de que se corrió el rumor de que estaría para una grabación de un promocional televisivo enfrente de la Universidad de Guanajuato. Sin embargo, llegó casi a la una de la tarde por lo que las autoridades capitalinas cerraron la calle la Tenaza, y posteriormente cerraron toda la calle Cantarranas, alrededor de una hora y media, ya que se desplazó a pie hasta la plazuela del Baratillo donde saludó a paseantes y capitalinos como segunda parte del spot televisivo.

Poco más tarde fue trasladado a un costado del Bulevar Diego Rivera, para abordar un helicóptero que lo trasladó a la ciudad de León, donde sostuvo un encuentro con empresarios y con la militancia priísta.