Peña Nieto se reúne con el alcalde de la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2012.- El precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, visitó la capital, para filmar promocionales en algunos puntos de la ciudad.

El político priísta Enrique Peña Nieto con el alcalde de Guanajuato

A su llegada fue recibido por el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, quien comentó que solamente sostuvo una breve charla con él, ya que no disponía de mucho tiempo.

Después llegó a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, donde mucha gente lo esperaba para saludarlo y tomarle fotografías. Durante algunas horas estuvo cerrada la vialidad en la callePositos, mientras Peña Nieto grababa su promocional.

El presidente municipal señaló que el tema central de su conversación, fue de cómo se encontraba la entidad y de cómo ha ido desempañado su cargo como presidente municipal durante estos meses.

“Solo fue un saludo de cortesía, ya habrán los tiempos y momentos políticos, para hacer una solicitud, por el momento fue un diálogo de amigos”, comentó el alcalde. “Nos reuniremos después para platicar con más calma, así me lo manifestó”, puntualizó.

Castro Cerrillo explicó que dentro de la agenda del precandidato estaba visitar las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, La Plaza del Baratillo y el Jardín Unión.

Apuntó que cualquier candidato que desee venir a la capital para filmar algún comercial, es bienvenido y tendrá las mismas facilidades que Peña Nieto. “Nosotros le damos las facilidades correspondientes, así como a cualquier otro candidato que quiera venir a filmar un comercial”.

Mencionó que hasta la fecha no ha recibido ninguna petición de otro partido político para grabar sus promocionales en la ciudad y que está en toda la disposición de recibirlos.