Cuando la ley me lo pida pediré licencia: Navarrete Vital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2012.- La directora de Desarrollo Rural en la capital, Concepción Navarrete Vital, afirmó que hasta que la ley electoral federal se lo pida, pedirá licencia para participar por un cargo de elección popular.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Apuntó que “todavía falta el procedimiento interno, que eso se hace fuera de horario de oficina, si tú me buscas en mi oficina pues ahí me vas a encontrar. Estamos dándole la atención como la gente se lo merece”.

Señaló que “el procedimiento electoral inicia en mayo, entonces posiblemente en mayo” será cuando pida su licencia y una vez terminado el proceso electoral volverá a sus labores.

Por su parte, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, aseveró que “yo ya di las instrucciones correspondientes, entonces ya saben cuál es mi postura” de que la directora de Desarrollo Rural debe renunciar de inmediato para evitar que haya alguna interpretación de desvíos de recursos o que la presidencia municipal esté apoyando a algún candidato.

Argumentó que los funcionarios que permanezcan en la misma situación, deben anteponer la institucionalidad sobre cualquier decisión de proyecto político que tengan. En consecuencia, dijo, “voy a ver qué ha pasado no solamente con el perfil de ella, sino que también con el perfil de toda la administración y seguimos firmes con lo que yo manifesté”.

Por último el alcalde comunicó que hasta el momento no ha sabido de otro funcionario que quiera pedir licencia y “quien aspire tiene que retirarse de la administración”.