Lluvias benefician a la ciudad: Edgardo Meave Pérez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2012.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Edgardo Meave Pérez, apuntó que las lluvias que se han registrado durante la semana pasada, incrementan el nivel de las presas, las cuales abastecen de agua a la capital.

Edgardo Meave Pérez, director del SIMAPAG

Comentó que “cualquier gota que caiga es bueno para el sistema”, “lo que es muy positivo, es que va a haber menos uso de agua, porque se regaron los jardines y se limpió de alguna manera los drenajes”.

Señaló que las presas La Soledad, La Esperanza y Presa de Mata, han incrementando su nivel, ya que antes de las lluvias dos estas presas se encontraban a menos de 200 mil metros cúbicos.

Por otra parte, Meave Pérez, explicó que “aunque estuvieran llenas las presas, tendríamos que seguir cortando”. “No puedo garantizar que ya no va a ver cortes, dependerá mucho de allá arriba si sigue lloviendo”, explicó.

Mencionó que con las medidas de conservación que hay en la capital, pretenden ahorrar 600 mil metros cúbicos al año, aunque esto dependerá también del crecimiento de la población.

Indicó que con el ahorro que producen los tandeos y las lluvias que incrementan los niveles de las presas, les ayudará para que puedan surtir de agua a la ciudad durante varios eventos, por ejemplo: la visita del Papa, el Rally y Semana Santa.