Para Leonardo Lozano la dirigencia estatal del PRI se equivoca

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 02 de febrero de 2012.- El presidente municipal de Pueblo Nuevo con licencia, Leonardo Solórzano, aseveró que el dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, se equivoca cuando asegura que Arroyo y Torres Landa son los únicos  aspirantes a la candidatura por la  gubernatura del estado.

Leonardo Solórzano, en conferencia de prensa

Leonardo Solórzano  afirmó  en rueda de prensa en la capital que lo llamaron del  Comité Ejecutivo Nacional, y ahí le dijeron que ninguno de los precandidatos se ha bajado de la contienda y hasta Nicéforo Guerrero sigue en la carrera. “Está equivocado, y esto lo digo a título personal, desde el momento en que elimina  el derecho legítimo de un militante, de  un aspirante para contender por un cargo de elección por su partido. Sin ningún derecho ni sustento se atreve a decir que quedan solo dos aspirantes y elimina de un brochazo a todos los demás”, puntualizó.

Quien fuera alcalde de Pueblo Nuevo subrayó que ese tipo  de descalificaciones no se valen y “no se lo permito, porque no es lo correcto; si el presidente (del CDE) va a ser portavoz de Juan Ignacio o Pancho Arroyo, que defina cuál  es la calidad que lleva en el PRI”. De hecho pidió que  renuncie la dirigencia estatal si no puede brindar certezas o no puede tener claridad para llevar las riendas de un partido que pretende gobernar Guanajuato, “que se haga a un lado”, sentenció.

Asimismo consideró que lo que requiere el PRI en estos momentos es un presidente que promueva la unidad entre la militancia, que privilegie el diálogo y el consenso con resultados, que respete a todos los militantes que aspiran a contender por un cargo de elección popular con las banderas del PRI.

En ese sentido, mencionó que probablemente la semana entrante ya haya una definición, pero que todavía falta lanzar la convocatoria y quedan 10 días más para escoger al abanderado priísta,  si es que se da en un proceso de unidad, si no habrá que atender la convención de delegados.

De acuerdo con Solórzano, aún continúan en la carrera por la gubernatura, además de él: Nicéforo Guerrero Reynoso, José Luis Romero Hicks,  Juan Ignacio Torres Landa y Francisco Arroyo Vieyra.