Presentan a fiscal electoral

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- Martín Evaristo Gómez Silva fue presentado por el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, como el Fiscal Electoral, que será el responsable de garantizar la legalidad en los comicios del próximo 1 de julio.

Martín Evaristo Gómez Silva, Fiscal electoral

Gómez Silva, abogado egresado de la Universidad de Guanajuato, aseveró que no se le ha dictado línea a favor de algún partido político y el trabajo estará apegado a lo que dictan las leyes.

En entrevista, después de tomar protesta como Fiscal Electoral de Guanajuato, señaló que el reto en el cargo es resolver de manera oportuna los problemas que se susciten en las elecciones que están próximas a realizarse.

“El reto principal son los asuntos que pudieran presentarse y que se resuelvan conforme a derecho, el compromiso es preservar el Estado de Derecho, dar seguridad a la ciudadanía de que se está actuando en materia electoral de acuerdo a lo que nos establezcan”.

Con la presencia de los representantes de los tres poderes de gobierno, Martín Evaristo Gómez asumió la responsabilidad de documentar los delitos electorales, para iniciar los procesos legales correspondientes.

En su intervención, el Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, refrendó el compromiso que tiene la dependencia a su cargo para garantizar la legalidad en los comicios que se avecinan.

“Nuestro compromiso es con la sociedad y con el Estado de Derecho; en base de tal premisa, afrontaremos nuestra encomienda en el marco de los comicios electorales, la sociedad merece resultados y comicios pulcros, actuaremos sin cortapisa ni distingos”, expuso. La fiscalía electoral depende directamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La designación de Martín Evaristo Gómez Silva responde a las condiciones que le cualifican y a la trayectoria institucional del servidor público, por lo que se instó a desempeñar su nueva tarea con esmero y dedicación, pero sobre todo con patriotismo, responsabilidad, imparcialidad y honestidad.