Ejecuciones en diferentes municipios de la entidad, a causa de disputa entre Cárteles: Zamarripa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que las ejecuciones que han ocurrido en seis municipios del sur del estado, son a causa de la disputa de territorio de los cárteles. Al respecto, el funcionario de justicia comentó: “Sí, las investigaciones ahorita van a continuar; obviamente, se está desplegando un trabajo de investigación integral al respecto de estos homicidios”.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato (Foto: Especial)

Señaló que no descarta la posibilidad de que las ejecuciones estén relacionadas, pero serán las investigaciones que realizan las que lo determinen. “No quiero relacionar unos y otros, esto será parte de la investigación”, comentó.

Algunas similitudes que podrían relacionar las muertes son las cartulinas con un contenido similar, además el tipo de calibre con los que han sido ejecutadas las víctimas. “Son circunstancias muy parecidas en la forma de ejecución un común denominador en las cartulinas”, explicó.

Las ejecuciones iniciaron hace algunos días en los municipios de, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Villagrán, Acámbaro y Salvatierra.

Hasta el momento no se ha confirmado si las víctimas tenían alguna relación con bandas del crimen organizado, si bien todas fueron ejecutadas con armas de fuego de diferentes calibres.

El procurador manifestó que las investigaciones continuarán y serán las mismas las que indiquen si hay o no relación entre los homicidios.