Presentaron diputados del PAN agenda legislativa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2012.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado presentó su Agenda Legislativa que desarrollarán durante el Segundo Periodo Ordinario de sesiones del tercer año de Ejercicio Fiscal.

Diputados del PAN en el Congreso del estado

El coordinador del área de agenda en la bancada panista, Eduardo López Mares, señaló que “es una agenda integral y temática que abarca 9 temas”. Los puntos a tratar son: Medio ambiente, Jóvenes, Cultura, Personas con discapacidad, Seguridad, Justicia, Desarrollo local y regional, Ley orgánica municipal, Transparencia y Rendición de cuentas.

López Mares destacó que una de las iniciativas que presentarán durante el periodo de sesiones dentro del área de Medio ambiente “será la mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático para el estado de Guanajuato”.

Con relación al trabajo que esperan realizar en el tema de los jóvenes, el diputado Romo Ramsden explicó que “la cuestión es trabajar en la ley de primer empleo para los jóvenes; en ese sentido es la iniciativa que se va a proponer. Al respecto trabajaremos para empatar a la agenda nacional con respecto al tema económico”.

La finalidad de la ley es establecer los estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados.

Los diputados que presentaron la agenda son: Gerardo Trujillo Flores, Eduardo López Mares, Carlos Ramón Romo Ramsden, Bricio Balderas Álvarez, Luxana Padilla Vega, Francisco Almìcar Mijangos Ramírez, Elvira Paniagua Rodríguez, Antonio Acosta y Leticia Villegas Nava.