Se requiere de 5 millones de pesos para atender la visita del Papa: ECC

Compartir

Maritza del Rocío Rodríguez Leyva

Guanajuato, Gto., 02 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, apuntó que requieren alrededor de cinco millones de pesos para atender la visita del papa Benedicto XVI a la capital.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato

Castro Cerrillo señaló que erogarán gastos similares al Cervantino y aunque los empleados tendrán que trabajar horas extras, la precaria situación por la que atraviesa la administración solo les permitirá darles un bono adicional.

El alcalde comentó que con el apoyo del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, hará gestiones pertinentes con el gobierno federal para solventar los gastos que genere la visita del Sumo Pontífice.

“El Gobernador está haciendo también sus gestiones a la federación y nosotros de igual forma lo haremos, desde luego con el apoyo del Gobernador, que ha tenido una excelente sensibilidad y me ha manifestado también que en conjunto haremos de alguna manera hacer llegar esas peticiones, iremos trabajando para ver si hay un apoyo, en caso contrario de que no exista pues saldremos nosotros con recursos propios hasta donde nos alcance”.

Edgar Castro mencionó que la visita del Papa será de una manera muy ordenada, ya que no es un evento social sino religioso y espera que la ciudadanía coopere para que así sea. Asimismo comunicó que la población debe estar tranquila, ya que la seguridad estará a cargo del estado mayor presidencial.

El presidente municipal explicó que poco a poco darán a conocer cómo se manejarán los temas de Vialidad y Protección Civil para la llegada del Papa en el mes de marzo.

“Estamos ya a punto de lanzar campañas de difusión de lo que se va a realizar, de cómo va a ser la parte de la seguridad, las diferentes logísticas, tanto de ambulantaje como de los lugares que vamos a tener para que lleguen los ciudadanos, los estacionamientos, en fin toda la logística en general la daremos a conocer con anticipación”.

El alcalde enfatizó que informarán puntualmente a la ciudadanía sobre el cierre de algunas calles por las que el Papa hará su recorrido, para que la población tome sus precauciones.