Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal gestionan recurso para contratar 100 policías

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2012.- El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, aseveró que la Secretaría de Finanzas ya está en contacto con la Tesorería municipal para comenzar a bajar el recurso destinado a la contratación de los 100 elementos policiacos.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, se comprometió a aportar  10 millones de pesos para contratar a más policías en la capital.

El alcalde señaló que ha estado en reuniones con el Gobernador y “el compromiso está generado y confirmado”, además explicó que el recurso se irá dando de acuerdo al avance de los trámites y a la convocatoria.

Castro Cerrillo apuntó: “me he reunido en más de 5 ocasiones con las Fuerzas del Estado, donde ya se tiene un padrón de personas que también pueden ser incluidas dentro de las filas de nuestra Dirección de Seguridad Pública”.

Comentó que no hay ningún retraso ni contratiempo en cuanto al recurso y este mismo “bajará en tiempo y forma”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez, informó que la convocatoria para seleccionar a los 100 policías se lanzará la próxima semana.