68 células delictivas fueron desmanteladas en el estado: López Santillana

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 16 de marzo de 2012.- 68 células delictivas fueron desmanteladas en la entidad, informó el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, durante su comparecencia ante los diputados locales, como parte de la glosa del último informe del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Comparecencia de Héctor López Santillana en el Congreso del estado (Foto: Especial)

López Santillana explicó que “de las 68 células delictivas, 9 se dedicaban al secuestro y las 59 restantes al robo de vehículos”.

Comunicó que hasta la fecha hay 233 personas detenidas por delitos como secuestro, homicidio, extorsión, robo de vehículos, delitos contra la salud y vínculos con la delincuencia organizada.

Por otra parte, el secretario de Gobierno manifestó que el 84 por ciento de los elementos de seguridad, en la Secretaría de Seguridad Pública han sido evaluados.

Mientras que en la Procuraduría de Justicia han evaluado a un 85 por ciento y a nivel municipal el 72 por ciento.

López Santillana informó que el límite que tienen para terminar de evaluar a los elementos de Seguridad Pública es hasta enero de 2013. “Aún estamos a tiempo de evaluar al 100 por ciento a los elementos”.

En relación a los elementos que han sido separados de su cargo por no aprobar el Examen de Control y Confianza, Héctor López Santillana apuntó que en la Secretaría de Seguridad Pública 59 elementos fue por separación voluntaria, en la Procuraduría de Justicia 4, mientras que en la Dirección de Tránsito y Transporte ninguno.