A unos días de la llegada del Papa, la Valla Humana no está completa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2012.- Cristina Itzel Robles Montero, voluntaria durante la visita del Papa a Guanajuato, informó que hasta el fin de semana solo 7 mil guanajuatenses habían confirmado su participación en la Valla Humana que resguardará el paso de Benedicto XVI en el papamóvil, en su recorrido por la capital.

Cristina Itzel Robles Montero, voluntaria

Robles Montero explicó que con ese número de voluntarios inscritos, tendrían que dejar un espacio de alrededor de 2 metros entre una y otra persona, y lo ideal sería cerrar esa distancia, por lo que se ha comentado la posibilidad, de que se decida cubrirlo con los asistentes.

Entrevistada en la Galería Mariana de la Basílica Colegiata de Nuestra señora de Guanajuato, la voluntaria reconoció que a pesar del entusiasmo de los capitalinos (se han registrado hasta personas de 80 años, pero en buen estado de salud) no se ha cubierto la meta de 20 mil voluntarios.

Según indicó: “Hasta el sábado pasado se habían inscrito 7 mil guanajuatenses para participar, y seguramente con los registros de estos días la cifra se incrementará, sin embargo este martes se cierran las inscripciones”. Aún así dijo que están confiados en alcanzar cuando menos la cifra de 10 mil participantes, que significa el 50 por ciento de la meta inicial.

Robles Montero, quien atiende el registro en la Basílica, señaló que el sector que más ha dado respuesta es el de los adultos, ya que los jóvenes han mostrado poco interés a pesar de que se les consideraría como servicio social. De acuerdo con su consideración, algo que hay que destacar es la participación de las mujeres, porque de los 7 mil registrados alrededor del 70 por ciento “son mujeres de 35 años para arriba y en el caso de la persona de 80 años que inscribió, también es mujer”, puntualizó.

De igual modo enfatizó en que la Valla Humana que se instalará en las inmediaciones de la Glorieta Santa Fe, el bulevar Diego Rivera, y en el resto de la ruta en la ciudad, misma que va de paseo de la Presa a la Casa del Conde Rul, podrían completarse con gente del público, que esté dispuesta a sumarse a la Valla, pero lo decidirán los organizadores.

Por último señaló que la última capacitación la recibirán este miércoles, antes de la llegada del Papa a la capital, el próximo sábado 24.