Importación de productos extranjeros podría causar pobreza extrema: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2012.- La importación de productos extranjeros al país ha desplazado a los productos nacionales, lo cual provoca el incremento de pobreza extrema en el sector campesino, aseveró el dirigente estatal de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), Hugo Varela Flores.

Hugo Varlea Flores, líder estatal de la CTM

Explicó que “la situación del campo es crítica, ya que el poder adquisitivo es menor y genera problemas sociales, por ejemplo: la delincuencia y la inseguridad”.

Varela Flores enfatizó en que “si las autoridades no hacen caso y solucionan el problema, podríamos lamentarlo”.

El dirigente estatal de la CTM apuntó que una de las acciones que podría mejorar la situación en el campo es hacer un estudio para saber qué proyectos funcionan y cuáles no.

Mencionó que el campo genera la mayor cantidad de empleos en el país, así que es fundamental para la economía nacional, rescatar este sector.

Varela Flores manifestó que el subsidio en la sustracción del agua de los pozos y el servicio de luz en el campo nacional es muy elevado, mientras que en los campos internacionales es bajo, así que contra esas facilidades no pueden competir.