Servicio normal a derechohabientes del IMSS durante visita papal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2012.- Aunque reconoció que la vista del papa Benedicto XVI podría generar dificultad para llegar a sus instalaciones, Moisés Andrade Quesada, delegado del IMSS en Guanajuato, aseguró que la institución ofrecerá el servicio a sus derechohabientes de manera normal, en todas sus unidades de medicina familiar y hospitales el próximo fin de semana.

El delegado del IMSS en Guanajuato con el gobernador del estado (Foto: Especial, Archivo)

Por esa razón recomendó que los derechohabientes porten su credencial del Seguro Social, porque es lo que los identifica como beneficiarios del instituto. “El Instituto laborará para cumplir con la atención que ya está pactada y lo que le pedimos a los derechohabientes es que nos ayuden con su identificación y que desde ahora vayan visualizando cuáles son las rutas que pueden tener para que no se presente ninguna desavenencia en el arribo a las unidades”, señaló.

Tocante a la participación del Instituto en el apoyo a los miles de visitantes que a partir del próximo viernes llegarán a la entidad, con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, el funcionario federal indicó que una de las acciones fue el anticipo de intervenciones quirúrgicas en sus unidades y hospitales.

En entrevista vía telefónica, el delegado del IMSS en Guanajuato comentó: “Tenemos ya contemplado el volumen de derechohabientes que tenían programada alguna cirugía y ya se están realizando esas operaciones, para que queden los espacios libres y que en esos días no tengamos los quirófanos ocupados”.

Asimismo apuntó que “se va a dar la facilidad de las altas, para que se promuevan con mayor oportunidad y tener camas y tener quirófanos y en general todos los recursos disponibles”, añadió. Además dijo que harán lo propio en cuanto “al abasto de medicamentos como en el abasto de materiales de curación para que se pueda contar con esos productos”.

Por último, aseguró que están “trabajando muy fuerte” para que todo el personal que labora en la institución acudan sin contratiempos para prestar el servicio a los derechohabientes”, señaló para concluir.