Esperan que terminen en agosto las obras del nuevo edificio del Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2012.- Las obras de construcción en las nuevas instalaciones del Palacio Legislativo podrían concluir en el próximo mes de agosto. El presidente del Congreso del Estado, Eduardo López Mares, aseveró que tienen el recurso para la construcción del edificio, ubicado sobre el túnel “Las Enredaderas” por donde pasa el acceso principal a Guanajuato.

Diputado Eduardo López Mares en el Congreso estatal

López Mares manifestó que en caso de que no terminen en agosto, “será la próxima legislatura la que estrene las nuevas instalaciones del Palacio Legislativo”.

Cabe recordar que las obras de construcción del nuevo Congreso están en proceso desde la legislatura pasada.

Por otra parte, López Mares reiteró que podrán estar presentes los diputados que así lo dispongan, durante algunos eventos que están planeados para recibir a Benedicto XVI, a la entidad. “La invitación se le hizo a los 36 diputados, ellos deciden si van o no”.

Explicó que a los eventos que podrán asistir los diputados son: el recibimiento que le darán al Papa en el aeropuerto de León en su llegada a la entidad, de igual forma en su despedida.

También le dieron dos boletos a cada uno de los diputados para que asistan a la misa que oficiará Benedicto XVI, en el Parque Bicentenario.

La llegada del Sumo Pontífice al estado es el viernes 23, después el sábado 24 arribará a la capital y dará un recorrido en el papamóvil y el domingo 25 oficiará una misa en el Parque Bicentenario.