General Motors de Silao contratará por segunda ocasión mujeres capitalinas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2012.- Iovanna Rocha Cano, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato capital, informó que la empresa automotriz General Motors abrió la posibilidad de contratación a 62 capitalinas, para atender diversas tareas en la planta ubicada en Silao.

Iovanna Rocha Cano

Rocha Cano señaló que ésta es la segunda ocasión en que la empresa automotriz abre posibilidades de empleo para las mujeres del municipio. Explicó que en la primer convocatoria trabajaron con 101 mujeres y en esta ocasión solo se contó con las participación de 62; “esto porque fue el cupo solicitado por la empresa, para ocupar distintas posiciones en diversas áreas”.

Asimismo puntualizó que esta inscripción es la primera etapa para la contratación, “en la primera convocatoria quedaron contratadas el 50 por ciento de las inscritas y en esta seguramente habrá hasta un 70 por ciento de contrataciones, porque fuimos más selectivos en cuanto a los requisitos que solicitó la empresa”, dijo enfática.

Iovanna Rocha Cano aseguró, de acuerdo con sus estadísticas, que al menos 6 mujeres de cada 10, en edad productiva en la capital, están en el desempleo. Consideró que con ello se refieren a desempleadas desde el momento en que no tienen un empleo formal, porque “es importante señalar que a lo mejor de ese 60 por ciento, algunas llegan a ocuparse, pero no en empleos formales y no tienen las prestaciones de ley o son por periodos de tiempo muy limitados”.

Por esa razón “esa situación no impacta en la situación de vida de las mujeres”, afirmó.

Finalmente mostró que según los estudios, levantados por la dependencia municipal, en un grupo de 10 desempleados 7 son mujeres y 3 son hombres; también se ha detectado que el promedio de escolaridad de las mujeres está en secundaria y “en una segunda gran pirámide, apenas se habla del nivel primaria, en la base, y en la parte más angosta, están las que tienen licenciatura”, concluyó.