Actuará la Banda Juvenil del Estado en el Palacio de Minería

Compartir

Presentará el IEC su modelo educativo para la formación de bandas de viento

Guanajuato, Gto., 01 de marzo de 2012.- Con un concierto de música tradicional de Guanajuato, la Banda Estatal Juvenil e Infantil de Guanajuato se presentará el sábado 3 de marzo en la ciudad de México en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Banda infantil y juvenil de Guanajuato (Foto: Especial)

La Banda Juvenil actuará el sábado a las 13:00 horas en la Plaza Manuel Tolsá, justo frente al Palacio de Minería, previo a la presentación del modelo educativo para el fortalecimiento de bandas de viento de Guanajuato en la FILPM.

Integrada por 65 niños y jóvenes de entre 10 y 24 años de edad, la Banda Estatal Juvenil e Infantil de Guanajuato es dirigida por Hugo Maldonado y forma parte del proyecto de fortalecimiento a la música popular de bandas de viento del estado de Guanajuato.

La Banda Estatal Juvenil e Infantil de Guanajuato se formó en 2009 para proporcionar a los jóvenes instrumentistas de banda de viento con un perfil superior a la media de sus condiscípulos, un sistema de perfeccionamiento con una alta calidad ejecutoria.