Ultiman detalles de visita papal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2012.- La venta de alcohol estará permitida durante el fin de semana del 23 de marzo, aunque esté de visita el Jefe del Estado Vaticano en Guanajuato. El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, dijo que confían en que los ciudadanos sabrán comportarse durante la estancia de Benedicto XVI en la capital.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

“No hay ninguna ley seca, pero creo que la ciudadanía entiende que es una presencia de un jefe religioso y mantendrá la calma”, señaló el alcalde. Además comentó que ya comenzaron a hacer mejoras en la Glorieta Santa Fe, donde se hará el acto protocolario de entrega de llaves de la ciudad y el nombramiento de huésped distinguido al Papa.

Un día antes de la llegada del papa Benedicto XVI a la capital serán cerrados los accesos y vialidades de la Centro Histórico por donde pasará en el papamóvil; además personas que no acrediten su lugar de residencia no podrán pasar a sus domicilios en caso de que estén fuera de sus casas durante la estancia del Sumo Pontífice.

Se tiene previsto que el Sumo Pontífice llegue el sábado 24 de marzo a las 16:00 horas en el que comenzará el recorrido en el papamóvil, después está a las 18:00 horas en punto en la Casa del Conde Rul, en la que sostendrá una reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón.

El alcalde capitalino aseguró que están listos los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes. “Habrá dispositivos de seguridad muy fuertes, no habrá tolerancia en ellos, para lo cual nosotros pedimos a la ciudadanía para que vayan contemplando la compra de sus víveres, alimentos, gas, agua porque no podrán pasar los servicios a los callejones”, detalló Castro Cerrillo.

El Sumo Pontífice llegará en vehículo oficial a la Glorieta Santa Fe, lugar donde se le hará entrega de las llaves de la ciudad y el nombramiento de Huésped Distinguido.

Ya en el papamóvil, comenzará el recorrido por el acceso Diego Rivera hasta llegar a Paseo de la Presa, recorrerá Embajadoras, Sangre de Cristo, calle Sopeña, Teatro Juárez, Jardín Unión, Presidencia Municipal, y dará dos vueltas por la Plaza de la Paz, para entrar a la calle Tenaza, y después pasar por la calle Pocitos, para entrar por la parte trasera de la casa del Conde Rul.