Aprobó Ayuntamiento compromisos con los locatarios de los mercados

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, informó que ya aprobaron varios de los compromisos que pactó con los locatarios de los mercados.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo señaló que tras reuniones que sostuvo con los locatarios de los diferentes mercados acordó algunos compromisos, uno de ellos fue que daría instrucciones a los administradores de los mercados para que cada quince días entreguen un reporte de las necesidades de los mercados a la administración, para apoyarlos en lo que necesiten.

Mencionó que otro de los compromisos es que no se cobre el uso de los baños públicos únicamente para los comerciantes que trabajan en los mercados. “Se va a dar una ficha; esta ficha la van a comprar ellos y en el momento que ingresen la ficha al sistema, es un sistema automatizado, es una ficha que les va a devolver su dinero a los locatarios únicamente”.

Otro de los puntos que mencionó Castro Cerrillo fue que los criterios para la entrega de los locales rehabilitados del mercado Embajadoras serán de acuerdo al reglamento, convocarán a la ciudadanía para que participe en la entrega y será la Comisión de Mercados la que seleccione a los propietarios.

Manifestó que uno más de los acuerdos fue que los vehículos podrán estacionarse sin ningún costo en los lugares aledaños a la zona peatonal, por una hora como máximo en el mercado Embajadoras.

En relación a los locatarios que tengan alguna deuda en sus pagos, el alcalde comentó que “para todos los mercados vamos a realizar programa de regularización de plazas para los locatarios que quieran ponerse al corriente de sus pagos”.

“Vamos a hacer u ejercicio que ya se platicó con la Comisión de Mercados y con el presidente de la Comisión de Hacienda para que platique con el tesorero municipal y la Dirección de Ingresos y hagamos las corridas correspondientes para que en el momento sea recibido por la administración municipal” dijo.

En caso de que no puedan cubrir toda su deuda, Castro Cerrillo apuntó que harán un estudio para ver cuánto tiempo podrían esperarlos y que liquiden su deuda, sin cobrarles ningún interés, recargo o multa.