El terreno donado por la Administración al Cuerpo de Bomberos tenía dueño

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2012.- El comandante de los bomberos, Mario Barrón Morales, denunció que el terreno que le donó la administración que presidia Nicéforo Reynoso, sí tenía dueño.

Central de Bomberos de Guanajuato capital (Foto: Especial, Archivo)

“La semana pasada justamente aparece un dueño, lo curioso es que desde el mes de octubre que nos donaron no había aparecido nadie y es hasta esta semana que lo reclaman, a mi que se me hace que no se dio cuenta”, comentó Barrón Morales.

Explicó que el pasado mes de octubre, el municipio le entregó un acta de donación de un terreno de cinco hectáreas para construir una sub estación de bomberos, pero se presentó una persona mostrando documentación donde decía que la propiedad era suya.

Barrón Morales señaló: “fui a pedir apoyo a la escuela de Arquitectura para que nos hicieran un diseño de la sub estación en ese terreno”.

El comandante de los Bomberos apuntó que el supuesto dueño del terreno “dice que tiene todos los documentos en regla y se niega vender la propiedad porque dice que es el patrimonio de sus hijos”.

Manifestó que ya se acercaron a la administración para que aclare el asunto y los apoye, ya que este asunto sólo ha retrasado los trabajos para construir la sub estación.

Barrón Morales indicó que con esta sub estación beneficiarían a toda la zona sur, donde actualmente viven alrededor de 65 mil personas.