Antidoping a candidatos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2012.- Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México a diferentes cargos de elección popular en Guanajuato serán sometidos a los exámenes de antidoping, afirmó el dirigente estatal, Carlos Joaquín Chacón Calderón.

Carlos Joaquín Chacón Calderón, líder estatal del PVEM (Foto: Archivo)

Dijo que para ofrecer certeza a la ciudadanía, quienes aspiren a ser los candidatos del Verde primero tendrán que pasar por exámenes antidoping, además de que tendrán que transparentar el origen de los recursos que van a utilizar durante campaña para evitar que vengan del crimen organizado.

Chacón Calderón señaló que es una estrategia que tienen a nivel nacional para llevar a los mejores como candidatos.

“De los asuntos más sentidos, es que puedan tener (los candidatos) vínculos con el crimen organizado y entre los requisitos que ha puesto el Partido Verde es hacer exámenes antidoping, también con los regímenes de contribución para garantizar que son personas que tienen una vida sana, legal”

Apuntó que los exámenes se aplicarán para los candidatos a diputados, alcaldes, primeros regidores y síndicos.

En este sentido, al ir en coalición con el PRI en varios distritos locales, al gobierno estatal y 29 municipios de la entidad, José Luis González Uribe aseguró que están con plena disposición de “hacer lo necesario” para ofrecer candidatos que den seguridad a la población.

“Debemos hacer lo que sea necesario para darle la confianza a la sociedad tanto en materia de doping como también en lo relacionado a los perfiles que tienen que ver con sus antecedentes”.

Ambos dirigentes coincidieron en que los exámenes son una muestra de transparencia que se le va a ofrecer a la ciudadanía.