Comunidades de la capital sí han recibido los apoyos del DIF municipal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2012.- El director del DIF municipal, Enrique Saucedo González, apuntó que los programas de apoyo por parte del gobierno municipal, sí han llegado a las comunidades más alejadas de la zona urbana.

Enrique Saucedo González, director del DIF municipal (Foto: Especial)

Saucedo González explicó que el DIF municipal cuenta con 22 programas para la asistencia social.

“Estamos trabajando durante un año en la comunidad El Tablón, Santo Domingo y San Bartolo que son las comunidades más alejadas y pobres de la sierra”, dijo.

Señaló que han ido a estas comunidades para impartirles pláticas de seguridad, proyectos productivos, planificación familiar y orientación familiar.

Asimismo, comentó que las trabajadoras sociales del DIF, lograron conseguir un donativo de una empresa por 75 mil pesos.

El director del DIF municipal manifestó que también comprarán bufandas y cobijas para entregarlas en esa zona.

Por otra parte, hizo énfasis en que el DIF cuenta con tres programas alimenticios que son desayunos escolares (fríos y calientes), “red móvil” y “mi casa diferente”.

“Los desayunos fríos constan de una leche, galletas y fruta deshidratada, y tiene una cuota de recuperación de $1.50 por alumno; y los desayunos calientes que son los comedores comunitarios”, concluyó.