Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2012.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo López Mares, apuntó que aún no les han informado sobre su participación en el protocolo de recibimiento del Sumo Pontífice.
“Se trata de una visita de Estado, seguramente tendrá que estar el Jefe del Estado, Felipe Calderón, y habrá un acto protocolario de recibimiento”.
Respecto a que si le entregarán algún obsequio a Benedicto XVI en su visita a la capital, explicó que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que lo determinará.
El legislador señaló que los diputados están en toda disposición de participar en el protocolo de bienvenida para el Papa. “Vamos a esperar a que se nos informe, pero por lo pronto no tenemos una fecha, un lugar establecido para este evento, aunque estaremos atentos por si se hace el llamado”.
López Mares mencionó que las autoridades eclesiásticas no se han acercado al Congreso para solicitar ningún tipo de ayuda.
Explicó que la solicitud de apoyo en algunos municipios para que las personas se unan a las vallas humanas que estarán en el recorrido que haga el Papa, “sería a través de las casas de gestión de los diputados y esto no implicaría ningún gasto para el Congreso”.
Eduardo López Mares informó que será en el transcurso de esta semana cuando se reúna con la junta de Gobierno y Coordinación Política, para determinar cuál será su participación en el recibimiento a Benedicto XVI.