Rally dejará una derrama económica de 18 millones de pesos: Turismo Municipal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2012.- Mario Aguado Malacara, director de Turismo en la capital, comunicó que esperan una derrama económica de aproximadamente 18 millones de pesos para este fin de semana.

Como en 2011, el Rally 2012 tendrá lugar en Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

Asimismo señaló que calculan una ocupación hotelera del 50 por ciento, a partir del jueves, día que inicia la novena edición del Rally  hasta el domingo.

Mencionó que la derrama económica y la ocupación hotelera para este fin de semana, “no la genera exclusivamente el Rally, hay turismo que por algunas otras razones viene a Guanajuato”.

Por su parte, el director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz, manifestó que el jueves para el tramo callejero, harán cortes a la circulación vial y al transporte público a partir de las 2 de la tarde.

“El transporte suburbano que llega tanto a la parada de Lucio Marmolejo como a la de Pardo la vamos a trasladar al Mercado de Artesanías que está a un costado del Hotel Real de Minas”.

Mencionó que las rutas urbanas transitarán por el túnel Ponciano Aguilar, San Clemente, San Javier,  la Panorámica, después llegarán a Pueblito de Rocha y de ahí se distribuirán a sus respectivas rutas.

“La circulación se reanudará de manera cotidiana alrededor de la una o dos de la mañana del viernes”.

Ortiz Muñiz explicó que los automóviles ingresarán aproximadamente a las 6 o 7 de la noche a la capital, pasarán por las curvas peligrosas, después llegarán a Embajadoras y entrarán al Jardín Unión para su exhibición como cada año, luego recorrerán la Avenida Juárez,  finalmente ingresarán  a la Alhóndiga de Granaditas.