Más de 5 mil alumnos han regresado a la escuela

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2012.- Gracias al  programa “Quédate”, han logrado reincorporar a alrededor de 5 mil alumnos a las diferentes instituciones educativas, aseveró la subsecretaria para el Desarrollo Educativo, Araceli Cruz Martín del Campo.

Programas aplicado a las escuelas de Guanajuato Foto: Especial, Archivo)

En entrevista, Martín del Campo explicó que a través de diferentes estrategias han logrado recuperar a los alumnos que por diferentes causas han desertado. “Hemos identificado 16 causas, una fuerte es migración, se van los papás y se van los niños, la identificamos como cambio de domicilio, otra es por trabajo, enfermedad o falta de interés”.

La subsecretaria hizo un llamado a la población para que no permita que los niños dejen la escuela, e hizo énfasis en que actualmente para conseguir un buen empleo se tiene que contar mínimo con educación básica.

Señaló que han elaborado diferentes estrategias para combatir la deserción; por ejemplo, dar tutorías a los alumnos,  ya que “cada alumno aprende a una velocidad distinta, lo que hacemos es que a quien tenga una lentitud en el aprendizaje lo ayudamos a su ritmo”.

Manifestó que en el rango a nivel nacional de deserción, “Guanajuato se encuentra a la mitad de la tabla”, pero con los programas que ha impartido la Secretaría de Educación ha subido el nivel.

Finalmente, Araceli Martín del Campo, apuntó que diariamente se registran 2 mil 500 consultas por parte de los papás en el sistema de control escolar, donde se encuentran las calificaciones de sus hijos, cosa que no sucedía anteriormente.