Derrama económica de 580 millones de pesos, deja la visita Papal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2012.- El secretario de Turismo del Estado, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, informó que la visita Papal deja una derrama económica en la entidad de 580 millones de pesos,

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Turismo estatal (Foto: Especial)

Explicó que el más beneficiado con la visita de Benedicto XVI, fue León, siguiéndole Silao y por último la capital.

Señaló que esperaban el arribo de más personas al estado, pero muchos prefirieron seguir la cobertura que diferentes medios de comunicación hicieron de la visita Papal.

“La gente se desmotivó un poco sabiendo que tenían que cerrar carreteras, que iba a haber grandes multitudes”, dijo.

Rodríguez Herrera comunicó que a los diferentes eventos que organizaron en el estado durante la estadía del Sumo Pontífice, asistieron aproximadamente 777 mil personas.

Por otra parte, el secretario de Turismo comentó que hay diferentes proyectos turísticos en el estado, por ejemplo, las olimpiadas juveniles que se llevarán a cabo en mayo y durarán dos semanas.

También mencionó que a finales del mes de julio harán la apertura de “Los Pueblos del Misterio”, para que la gente haga recorridos turísticos.

“Creo que va a ser uno de los parques temáticos que van a cambiar la forma de ver el Turismo en nuestro país y esperamos que venga a ser un atractivo turístico”, expresó.

A este respecto, indicó que será en mayo cuando comiencen con la promoción de “Los Pueblos del Misterio”, para que los turistas visiten la entidad.