Habrá continuidad en los proyectos que están desarrollándose en la capital: Castro Cerrillo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2012.- Los guanajuatenses no tienen por qué temer del cambio de jefe del Ejecutivo del estado, afirmó el presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo, porque las obras que quedaron comprometidas con la ciudad seguirán adelante.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo comentó que el jueves mismo habló con el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez “y él me externó que habrá continuidad en los proyectos que se están desarrollando en la capital, para lo cual va a reunirse en breve con el gobernador Héctor López Santillana”.

En este sentido, enlistó algunos de los pendientes con el gobierno estatal, como son el abasto del agua, para cuya solución Oliva Ramírez indicó que se podría hasta construir alguna presa; las 100 plazas para elementos de la Dirección de Seguridad Pública; los libramientos Norponiente y Laurel-Las Teresas, y el apoyo en materia de infraestructura deportiva, detalló el alcalde.

Con respecto al nuevo gobernador, señaló que hay una buena relación desde que era secretario de Gobierno y que son personas “de diálogo, personas que construiremos y compartiremos los logros para que Guanajuato siga creciendo y buscando las soluciones a los problemas de la capital”.

En otro orden de ideas, el alcalde anunció que su esposa Ana Bertha Melo González, tomó posesión como presidenta del Sistema DIF municipal, y será a partir de ahora quien coordinará las acciones de la institución, en conjunto con el director, Enrique Saucedo.

Y expuso que la intención de su esposa es trabajar muy de cerca con la población de las colonias capitalinas y de las comunidades que hay en el municipio. “Desde luego es una tarea que conlleva una gran responsabilidad, pero esperemos que en conjunto con el presidente municipal, se llevarán a cabo importantes labores y estrategias para apoyar a las zonas más marginadas y más necesitadas del municipio”, puntualizó.