Dirigencia del PAN y precandidatos registran plataforma política en el IEEG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2012.- Los dirigentes estatales Gerardo Trujillo Flores y Arturo Navarro, acompañados de varios de los precandidatos del PAN a los diversos cargos de elección, entregaron a las autoridades electorales las plataformas políticas que ofertarán a los ciudadanos en el próximo proceso electoral.

Miguel Márquez Márquez y Gerardo Trujillo Flores en el IEEG

Jesús Badillo Lara, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), señaló que el órgano electoral ofreció a todas las fuerzas políticas el salón de sesiones del Consejo y cada quien decidió en dónde entregar los documentos en términos que a cada partido político convenía.

De acuerdo con Badillo Lara “normalmente la presentación que se hace de las plataformas es un acto de esta naturaleza por tratarse de lo que van a sostener los candidatos durante el proceso electoral”. Explicó que los otros partidos optaron por no usar el salón del Consejo e inclusive, este mismo día, los del PRI, alrededor de las 11:00, y el PVEM, alrededor de las 12:00 horas, optaron por utilizar el salón aledaño que es de menores dimensiones, porque traían menos gente, justificó.

En lo tocante al PAN, la dirigencia estatal se hizo acompañar de varios candidatos, entre ellos Miguel Márquez Márquez, precandidato al gobierno del estado, así como de los precandidatos al senado de la República, al Congreso Federal, al Congreso estatal y varias alcaldías.

El funcionario electoral dijo que la presencia de los precandidatos en el Salón del Pleno no está prohibida, porque la ley no señala que la plataforma política tenga que ser presentada únicamente por los dirigentes o los representantes de los partidos políticos. Los que tienen que presentarla son los que tienen personalidad jurídica y en este caso es el presidente del partido, como ha sido el caso de todos los demás, precisó.

Y precisó que el presidente consejero dijo que el presidente del PAN Gerardo Trujillo Flores, en la mesa del Pleno solo entregó los documentos y dictó un resumen de los documentos entregados.

Jesús Badillo Lara dijo que el registro de las plataformas políticas de cada partido, se formalizará en sesión del Consejo la semana entrante.