En caso de no cumplir con la “Cuota de Género”, el IFE podría quitarle el registro al PAN

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 15 de marzo de 2012.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, apuntó que en este momento lo más importante para el partido es cumplir con la “Cuota de Género”, ya que de no hacerlo el IFE podría quitarles su registro.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN

Explicó que se reunirá con los consejeros del partido, para hacer una propuesta de los precandidatos que tendrán que “bajarse”.

Trujillo Flores señaló que es muy difícil para él y para el partido elegir a los precandidatos que se tendrán que “bajar”, ya que fueron elegidos por la militancia. “Es muy difícil para mí, ya que los 12 precandidatos son personas muy valiosas para el partido”.

Luego de que hagan la propuesta, la enviarán al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que sean ellos los que decidan cuáles será los distritos que tendrán que cederle el lugar a una mujer.

El también legislador descartó la posibilidad de que Margarita Arenas pueda ser una de las cuatro mujeres que serán precandidatas a una diputación federal en los próximos comicios.

Por otra parte, Trujillo Flores comentó que “ya platiqué con Alejandro Navarro Saldaña y sólo falta ponerle fecha a la reunión que tendremos en el partido”.

Gerardo Trujillo manifestó que el caso de impugnación en la capital no es el único en el estado, ya que en la misma situación se encuentra, Silao, Apaseo el Alto y en una distrito local.