En mayo cierra convocatoria de los Premios Nacionales de Literatura 2012

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2012.- La convocatoria de los Premios Nacionales de Literatura 2012, que el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato lanzó en febrero pasado, seguirá abierta hasta el 15 de mayo.

Los Premios Nacionales de Literatura 2012 —el XXIV Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, el XXI Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández y el XV Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia— otorgarán cada uno un premio único de 75 mil pesos.

En el caso del Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta los aspirantes deberán entregar sus trabajos con una extensión mínima de 60 cuartillas; en el caso del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández, los trabajos deberán tener una extensión mínima de 80 y máxima de 120 cuartillas; para el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia, los trabajos deberán tener una extensión mínima de 80 y máxima de 220 cuartillas.

En los tres casos podrán participar todos los escritores mayores de edad mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana que mediante documentación vigente acrediten su estancia legal en el país por un periodo mínimo de 5 años.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de la Dirección Editorial del Instituto Estatal de la Cultura hasta las 16:00 horas del día 15 de mayo de 2012.

Pueden consultarse los detalles de la convocatoria en la Dirección Editorial del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (Paseo de la Presa # 89-B, CP 36000, Guanajuato, Gto.), a los teléfonos (473) 73 1 1092 y 731 1091 o en la dirección de la red internet http://guanajuato.gob.mx/cultura/convocatorias.php. Correo electrónico: editorialiec@guanajuato.gob.mx.