El Centro Histórico de la capital quedará sitiado desde el arribo de Benedicto XVI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato, informó que el Centro Histórico de la capital estará sitiado por elementos del Estado Mayor Presidencial a partir de la llegada del papa Benedicto XVI a la entidad, por lo que se suspenderán labores en la presidencia municipal y las clases en las escuelas del municipio.

La ciudad quedará sitiada, sobre todo en la zona centro (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo manifestó, al detallar aspectos de la gira del papa Benedicto XVI en la entidad y en la capital del estado, que entre menos gente y menos actividad haya en la zona centro de la ciudad, será más fácil para la administración atender a los ciudadanos.

Puntualizó que la ruta que se había dado a conocer se confirma; es decir el Papa, llegará a la capital, el sábado 24, alrededor de las 17:35 horas a la glorieta Santa Fe; ahí el gobernador y el alcalde entregarán la llave de la ciudad y el reconocimiento de Huésped Distinguido. Poco más tarde empezará el recorrido en papamóvil hasta la casa del Conde Rul, custodiado por las vallas humanas.

El presidente señaló que a partir de este sábado 17 de marzo van a empezar a despejar de automóviles la calle Subterránea y Paseo de la Presa, justamente desde donde empieza el recorrido en la Escuela Normal hacia la Plaza de la Paz, donde se celebrará un saludo y bendición a niños catequistas y enfermos, luego de su reunión con el presidente Felipe Calderón.

Aunque aclaró que no serán cerrados hoteles, restaurantes o bares, dijo que también serán retiradas mesas y sillas de negocios que estén en ese trayecto: “la idea es que toda la ruta por donde va a pasar el Papa, queden libres”.

Desde la llegada del Pontífice, el viernes, la ciudad estará prácticamente cerrada en la zona centro, por lo que pidió a los habitantes no sacar la basura, tanques de gas, o garrafones de agua porque el paso de los camiones distribuidores estará cerrado.

En consecuencia, dijo, si se quiere dar la mejor imagen de la ciudad, “debemos evitar sacar la basura, para que ese viernes y el sábado, día de la reunión con el presidente, la ciudad esté limpia”.

De igual forma, sugirió que lo más recomendable para los capitalinos es que de esta fecha y hasta el jueves de la semana entrante puedan surtir sus víveres, el gas, el agua; de tal manera que el viernes 23 no tengan problema, “porque ya estarán los cercos del Estado Mayor Presidencial en el Centro Histórico”.